Congreso Internacional de LightArt Ciudad de Oviedo

LightArt

El mundo del lightpainting se reúne por primera vez a nivel internacional, en el I Congreso Internacional de LightArt Ciudad de Oviedo. La capital asturiana toma las riendas de esta nueva técnica fotográfica que se ha convertido en una nueva expresión artística con infinitas posibilidades.

La cita tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Asturias, y forma parte del calendario oficial de La Unesco con motivo del “Año Mundial de la Luz 2015”.

El congreso, organizado por Alfredo Álvarez, presidente de Children Of Darklight, está financiado por el Excmo. Ayuntamiento de Oviedo. Se celebrará durante los días 4, 5 y 6 de julio e incluye la LPWA World Exhibition (Exposición Mundial de la Alianza Mundial de Lightpainters).

Será un encuentro dedicado al aprendizaje que brinda a los amantes de la fotografía una oportunidad única de intercambiar ideas y experiencias. En él intervendrán expertos de talla mundial, procedentes de Moscú, Los Ángeles o Helsinki. Compartirán su conocimiento a través de diferentes masterclass, ponencias, talleres, mesa redonda, photocalls y espectáculos, algunos de ellos abiertos al público.

En el día de su inauguración se realizará una exhibición en la Plaza de la Gesta de Oviedo, que consistirá en la iluminación del mosaico que conforma el pavimento de esta plaza como ya se hizo la pasada noche Blanca en el Paseo de los Álamos de la misma ciudad. Además el sábado 5 de julio todos los lightpainters y asistentes cenarán en la Casona de la Montaña, situada en el Parque de Invierno, para compartir ideas, experiencias e inquietudes y para disfrutar de varios espectáculo; Kaleido Show a manos de Cisco Lightpainting y Will Wildnot y Retrato light painting con Sergey Churkin.

El lightpainting es una nueva técnica artística que avanza con fuera en el mundo de la fotografía digital. Se sirve de la oscuridad como lienzo sobre el que pinta empleando la luz. Así se crean imágenes cargadas de simbolismo y sentimiento que no son sometidas a un posterior tratamiento digital.

Más info en http://congresolightartoviedo.com/

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=wpbj-c9CIBQ&rel=0&w=650]